Actualidad

Abogados de Uribe pedirán medidas cautelares ante señalamientos de Maduro

Este domingo, el presidente venezolano acusó a Uribe de estar tras asesinato de un periodista de ese país. El viernes lo había señalado de querer atentar contra su vida.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

Los abogados del expresidente Álvaro Uribe Vélez anunciaron este domingo que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que adopte medidas cautelares a favor del exmandatario por los señalamientos hechos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los juristas indicaron que los pronunciamientos de Maduro en contra de Uribe ponen en riesgo su vida y, por tal razón, acuden a los organismos internacionales para que se tomen las medidas pertinentes.

“Dichas expresiones son el reflejo de una persona inesperada que de forma ilegítima ostenta el poder y que ahora, para tratar de desviar la atención de la corrupción e ilegalidad que promueve la dictadura que dirige, pretende a través de calumnias y amenazas buscar chivos expiatorios donde no los hay”, señalan. “En efecto, el señor Maduro, quien tiene un estado coactado para él, ha profundizado en los ataques y en la descalificación de todo aquel que se atreve a pensar distinto a él y también frente a quienes se atreven a denunciar al mundo el fracaso del modelo chavista. Como se vio, los ataques que han llegado al plano de la agresión”.

Por último, anunciaron que solicitarán al procurador general, Alejandro Ordoñez Maldonado, que se promueva una petición especial para que en caso de que Maduro ingrese a territorio colombiano pueda ser juzgado por un órgano de “justicia imparcial” por las calumnias y amenazas en contra del expresidente.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad