La W RadioLa W Radio

Actualidad

Académicos consideran que crecimiento económico del país sigue siendo débil

Según Justicia Tributaría, preocupa que el agro se frenó en la dinámica positiva que traía y la industria no despega en su crecimiento.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Los académicos agremiados en Red Justicia Tributaria expresaron que de acuerdo a las cifras de empleo del DANE, para mayo de 2018 reveladas durante este jueves, consideran al hacer el análisis de las mismas que el crecimiento económico de Colombia sigue siendo muy débil y no logra tener fuerza suficiente para jalonar la creación de empleos.

Según expuso en un breve comunicado, Red Justicia Tributaría, esto se refleja en que en el mes de mayo la tasa de desempleo crece de 9,4 a 9,7% y en el año corrido crece de 10,1 a 10,2%, añadiendo que los sectores productivos, del agro e industria perdieron 66.000 empleos en el trimestre marzo a mayo.

Dentro de su análisis, Red Justicia Tributaria expresó que preocupa que el agro se frenó en la dinámica positiva que traía y la industria no despega en su crecimiento, añadiendo que esto se debería a que no hay estímulos hacia estos sectores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad