La W RadioLa W Radio

Actualidad

Accidente de helicóptero deja cinco muertos en Norte de Santander

El gobernador Edgar Díaz, ha señalado que espera información de las autoridades militares para confirmar la verdadera causa del accidente.

Accidente de helicóptero deja cinco muertos en Norte de Santander

Accidente de helicóptero deja cinco muertos en Norte de Santander(Thot)

El helicóptero, de la empresa Servicios Aéreos de Ibagué, se accidentó en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander.

"Hemos pedido a las autoridades militares que nos digan con sinceridad qué fue lo que pasó. Se dice que el helicóptero pudo enredarse con cables de energía, pero también hay versiones de que la aeronave fue impactada", aseguró el gobernador a medios de prensa locales.

Según el gobernante, en el accidente habrían perdido la vida el piloto, el copiloto y tres operarios de la compañía Sadi.

Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), tras ser reportada sobre la desaparición del helicóptero de la empresa Sadi, confirmó que ha enviado aeronaves de reconocimiento para su búsqueda.

"Utilizando tecnología de punta, sensores de calor y la pericia de las tripulaciones de la institución, se efectúan sobrevuelos de patrullaje en la zona donde se tiene conocimiento que se obtuvo la última comunicación", reseña un comunicado de la Fuerza Aérea.

De esta manera se pudo ubicar la aeronave que llevaba 5 pasajeros a bordo a la altura del corregimiento de San Pablo, a unos 16 kilómetros del casco urbano de Teorama.

"En el área se presentan enfrentamientos entre el frente 33 de las Farc con el Ejército Nacional", anotó el comunicado.

Esta situación "hizo necesario emplear helicópteros de combate para asegurar la zona desde el aire y facilitar el descenso por parte de los rescatistas hasta el sitio del accidente, con el fin de evacuar los ocupantes del helicóptero", agregó.

La Fuerza Aérea informa además de efectuará sobrevuelos "hasta que sean extraídos y trasladados los pasajeros".

Este accidente se registra en la zona del Catatumbo, que desde hace un mes está inmersa en las protestas de los campesinos de la zona por la situación de abandono de la región, lo que ha devenido en enfrentamientos con la fuerza pública al entender ésta que hay infiltraciones guerrilleras en las movilizaciones.

Autor: EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad