La W RadioLa W Radio

Actualidad

Accidente de helicóptero venezolano no amenazó soberanía colombiana: Mindefensa

Así lo aseguró el ministro Luis Carlos Villegas, al confirmar que los heridos fueron trasladados a Venezuela.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que de acuerdo con la información preliminar que se ha recopilado sobre el accidente de un helicóptero de la Guardia Nacional Venezolana, no se presenta ningún riesgo para la soberanía nacional.

El jefe de la cartera castrense confirmó que se trató de una falla mecánica que al presentarse "provocó que el helicóptero cayera unos metros de este lado de nuestra frontera”.

“En la línea de frontera, jurisdicción de Paraguachón (La Guajira), un helicóptero Bell de la Guardia Nacional Bolivariana, presentó un incidente en vuelo y se precipitó a tierra de este lado de la línea colombiana,  entre siete y diez metros aproximadamente, sin presentar incendio, simplemente cayó con sus dos ocupantes, un piloto y copiloto venezolanos quienes resultaron heridos”, dijó Villegas.

De acuerdo con el Ministro de Defensa, los dos tripulantes fueron rescatados, atendidos y luego llevados hasta territorio venezolano.

“La presencia de nuestras tropas en el lugar fue humanitaria, de ayuda para saber si estaban bien atendidos ambos ocupantes del helicóptero, y por la vía diplomática procederemos a establecer con el Gobierno de Venezuela qué destino tendrán los restos de la aeronave que quedaron de este lado de la frontera”, explicó el ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad