Actualidad

Accidente en teleférico de Monserrate deja varios heridos

Bomberos, Central y Centro Histórico, junto al Equipo Técnico de rescate atienden la emergencia en el cerro de Bogotá.

Accidente en teleférico de Monserrate deja varios heridos. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Accidente en teleférico de Monserrate deja varios heridos. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá(Thot)

Este lunes sobre las 4 de la tarde se reportó un accidente donde se involucraron dos vehículos del teleférico del cerro de Monserrate. Uno de los móviles se impactó  contra el muro de uno de los carriles.

La evacuación de dio por parte del cuerpo profesional del IDIGER donde evidenciaron que la estructura no tenía alguna afectación. Sin embargo se recomendó el cierre del sistema. Todos los afectados fueron rescatados, las entidades y recursos presentaron una rápida acción al descender a los heridos por el funicular.

El funicular quedó en funcionamiento solo para la evacuación de los pacientes y visitantes que se encontraban en la parte alta del cerro. La emergencia llevó a cerrar la vía peatonal habilitada para atender el accidente.

En un total se valoraron cerca de 28 pacientes, de los cuales se encontraban 14 extranjeros, 2 mujeres embarazadas, un menor de edad y 25 trasladados a sitios asistenciales.

En total se valoraron 28 pacientes, de los cuales 14 son extranjeros; 25 fueron trasladados, entre ellos 2 mujeres gestantes y 1 menor de edad.

El cierre de definirá conforme a los arreglos que se deban hacer. El paso peatonal y el funicular estarán habilitados mañana en su horario habitual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad