La W RadioLa W Radio

Actualidad

Acdac rechazó despido de ocho pilotos afiliados al sindicato por parte de Avianca

Los despidos, según Avianca, se dieron en los marcos de la legalidad y se habrían generado por reconocimiento de pensión

Acdac rechazó despido de ocho pilotos afiliados al sindicato por parte de Avianca. Foto: Colprensa

Acdac rechazó despido de ocho pilotos afiliados al sindicato por parte de Avianca. Foto: Colprensa(Thot)

Durante este miércoles 18 de octubre, Avianca confirmó que despidió legalmente a ocho pilotos en proceso de reconocimiento de pensión, es decir, por jubilación.

Sin embargo, ante este escenario, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) expresó que los despidos fueron ilegales y que los trabajadores se encontraban ejerciendo cuando, simplemente, fueron retirados de sus cargos por estar afiliados a la Asociación. Así lo confirmó el presidente del sindicato, el capitán Jaime Hernández.

Adicionalmente, la Acdac expresó que estos despidos no se podían realizar, teniendo en cuenta que este 18 de octubre la Corte Suprema de Justicia también devolvió al Tribunal Superior de Bogotá los expedientes del fallo donde declaró la huelga como ilegal en primera instancia.

Lo anterior se produjo debido a que los audios en los que se dejó constancia de lo dicho en las sesiones no quedó grabado, por lo tanto, para el sindicato, aún no hay ni siquiera una primera decisión sobre la legalidad de su manifestación.

La Asociación confirmó que tomará medidas a nivel nacional e internacional por la decisión que tomó la empresa al realizar los despidos, los cuales, para los sindicalizados, son una muestra más de la discriminación que viven a diario en sus labores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad