La W RadioLa W Radio

Actualidad

Acdac volvería a volar aviones de Avianca si la empresa ofrece garantías

Avianca confirmó que en lo corrido de la huelga que realiza la Acdac ha tenido pérdidas por 50 millones de dólares.

Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC). Foto: Colprensa

Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC). Foto: Colprensa(Thot)

En el día 21 de la huelga de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, contra Avianca, se presentaron nuevos sucesos que por una parte complican el panorama y por otro lado buscan encontrar soluciones a una manifestación que ya le deja a la Aerolínea pérdidas por unos 50 millones de dólares.

Por un lado la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos intervenir dentro de la problemática que se presenta con Avianca y pidió medidas cautelares para proteger a su miembros, la solicitud se hizo a través de una carta que envió el sindicato dirigida a Paulo Abrao, quien es el actual secretario ejecutivo de la Comisión.

Sin embargo, la Acdac en horas de la noche de este miércoles, confirmó a través de su presidente el capitán Jaime Hernández, que la posibilidad de volver a volar los aviones de la empresa se mantiene en pie, siempre y cuando no haya represalias contra los más de 700 pilotos que han participado en la huelga, refiriéndose a que si vuelven a sus funciones, Avianca no decida luego despedir a todos los aviadores.

Finalmente, la Acdac propuso que entre Avianca y el sindicato se solicite al Ministerio del Trabajo crear un nuevo tribunal de Arbitramento donde se pueda negociar las peticiones, permitiendo que de esta manera Avianca vuelva a una mesa de diálogos. Por su parte la Corte Suprema de Justicia empezó a revisar el recurso de apelación interpuesto por la asociación, para definir en máximo 10 días hábiles si definitivamente la huelga es ilegal o legal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad