La W RadioLa W Radio

Actualidad

Acipet inició defensa de proyectos de fracking que podrían darse en San Martín, Cesar

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos manifestó que hay intereses en desinformar y hacer creer a la gente que los no convencionales ponen en riesgo el medio ambiente.

Acipet inició defensa de proyectos de fracking que podrían darse en San Martín, Cesar. Foto: Getty Images

Acipet inició defensa de proyectos de fracking que podrían darse en San Martín, Cesar. Foto: Getty Images(Thot)

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, Acipet, presentó ante el Tribunal Administrativo de Santander un escrito que coadyuva la defensa de los proyectos de exploración y explotación de yacimientos no convencionales.

La defensa por parte de la Asociación se presenta frente una acción popular que busca precisamente el destierro de estos proyectos en San Martín, Cesar.

En su escrito, la Asociación manifiesta cómo el desarrollo de la industria ha ido de la mano de los reglamentos técnicos y expone toda la estructura reglamentaria del sector, incluyendo, por supuesto, el capítulo de Yacimientos No Convencionales.

De igual forma, el ingeniero Julio César Vera Díaz, presidente de Acipet, manifestó que seguirá trabajando por la defensa del sector y de los derechos sociales y laborales de los ingenieros de petróleos, que podrían verse afectados por las distintas consultas populares que se han generado a nivel nacional en contra de la industria extractiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad