Actualidad

ACORE afirma que Alberto Brunori de la ONU está sesgado en contra de los militares

Según la ACORE, sus declaraciones sobre el tratamiento especial de miembros de fuerza pública en la JEP constituyen una "injerencia indebida" en contra de la soberanía del país.

El representante del alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Alberto Brunori. Foto: Colprensa

El representante del alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Alberto Brunori. Foto: Colprensa(Thot)

La Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares -ACORE- cuestionó que el representante del alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Alberto Brunori, señalara que el tratamiento especial diferenciado para miembros de la fuerza pública en la Jurisdicción Especial para la Paz, constituye un "instrumento de impunidad".

Según ACORE, estas declaraciones constituyen una "injerencia indebida" en contra de la soberanía del país.

"Esta grave, tendenciosa, e inexacta afirmación, coincide plenamente con posturas asumidas anteriormente como antiguo funcionario de Naciones Unidas en Guatemala, donde en forma sistemática atacó constante y persistentemente a altos funcionarios del Estado", dice el comunicado leído por el presidente de ACORE, general (r) Jaime Ruiz.

"El sesgo asumido por el señor Brunori, en sus declaraciones, se hace muy evidente al cuestionar exclusivamente a militares y policías de nuestra nación, haciendo caso omiso a los procedimientos contenidos en proyecto de ley en referencia, en los cuales, como es de todos conocidos, se favorece a cabecillas e integrantes de la organización terrorista Farc. Sobre este particular ni una sola palabra", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad