La W RadioLa W Radio

Actualidad

Acuerdo con la OTAN no representa peligro para países vecinos: Mindefensa

El ministro Luis Carlos Villegas explicó que el acuerdo es para cooperación en seguridad de la información, ciberseguridad y lucha contra el crimen organizado.

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. . Foto: Colprensa

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. . Foto: Colprensa(Thot)

El acuerdo de cooperación entre Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, no representa un peligro para los países vecinos, según explicó este miércoles el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. 

"No hay razones para que internamente o externamente haya preocupación con este acuerdo de cooperación con la OTAN, es un acuerdo como los que tiene Colombia con la Unión Europea, con la OEA, con las Naciones Unidas, con Estados Unidos, con China, o con Brasil; esto no significa amenaza alguna para el vecindarios o para asuntos internos", dijo Villegas.

El Ministro explicó que el acuerdo con la OTAN es en temas de seguridad de la información, ciberseguridad, y lucha contra el crimen organizado transnacional. 

"Se nos ha aprobado ser un país que tenga la capacidad de cooperar con la OTAN aún mayor, en temas que Colombia escogerá y esos temas básicamente van a ser transparencia, tecnología, lucha contra el crimen organizado y acceso a la información, lo que nos permitirá ser una nación más segura desde el punto de vista de ese crimen organizado", dijo Villegas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad