La W RadioLa W Radio

Actualidad

Acuerdos con las Farc deben implementarse lo más pronto posible: Juan Camilo Restrepo

De acuerdo con el jefe del equipo negociador del gobierno con el Eln, esto ayudaría a evitar que nuevos fenómenos de violencia tomen los lugares que deje esa guerrilla.

Juan Camilo Restrepo. Foto: Colprensa

Juan Camilo Restrepo. Foto: Colprensa(Thot)

En una conversación con los gobernadores de las regiones que se ven más afectadas por las acciones criminales del Eln, Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del gobierno de los diálogos con esa guerrilla, aseguró que lo más conveniente para el país es que pronto se implemente lo pactado en Cuba:

“Iniciar a la mayor brevedad posible la implementación de los acuerdos con la Habana, para evitar entre otras cosa que hayan acopamientos de las zonas o comarcas que va dejando las Farc”.

Según Restrepo esta implementación puede durar unos 15 años ya que en el caso de la propiedad privada se pueden modificar algunos aspectos del modelo colombiano.

Es por eso que ante el senado y la cámara de representantes pedirá que surtan los trámites que permitan hacer realidad lo pactado en el acuerdo de paz con las Farc.

Por ultimo Restrepo aseguró que pidió al partido conservador que se “emocione” con el proceso de paz ya que este traerá beneficios a todos los colombianos, también rechazó la actitud de los miembros de ese partido en medio de su convención ya que se presentaron rechiflas entre los políticos que tienen distintas políticas dentro de esa  colectividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad