La W RadioLa W Radio

Actualidad

Acuerdos en La Habana son una victoria militar: Comandante del Ejército

El general Alberto José Mejía dijo que las Fuerzas Militares fueron las primeras en enterarse de la culminación de los acuerdos entre Gobierno y Farc.

General Alberto José Mejía. Foto: Colprensa

General Alberto José Mejía. Foto: Colprensa(Thot)

Como un hito para la historia de Colombia y una victoria militar calificó el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, los anuncios que se harán en las próximas horas sobre la culminación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc. 

"Hemos tenido días difíciles, de mucha sangre, dolor y lágrimas. Hoy podemos mirar a Colombia con orgullo porque hemos alcanzado la victoria militar. Hoy el presidente hará unos anuncios al país que marcan un hito en la historia contemporánea de Colombia", dijo el oficial. 

Agregó que las Fuerzas Militares fueron las primeras en enterarse de lo logrado en La Habana, "como un símbolo de reconocimiento a lo que significa esta victoria". Además, explicó que el Ejército tiene la "estatura moral y ética para cuidar ahora al enemigo de 52 años", como lo solicitó la misma guerrilla y la ONU durante el proceso de dejación de armas y cese el fuego bilateral. 

"Para nosotros eso no es una humillación, es un honor. Porque quien las cuida es quien ganó la guerra, quien queda con las armas, quien viste los uniformes de la República", dijo el general Mejía. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad