La W RadioLa W Radio

Actualidad

Acuerdos entre precandidatos liberales dejarían fuera de la contienda a Viviane Morales

La reunión entre los precandidatos presidenciales y la dirigencia del Partido Liberal habría producido acuerdo que dejarían por fuera de la contienda a la senadora Viviane Morales.

Viviane Morales. Foto: Colprensa

Viviane Morales. Foto: Colprensa(Thot)

Tras una reunión, los aspirantes habrían acordado que quien quiera tener el aval del Partido Liberal debe firmar un manifiesto de apoyo a los acuerdos de paz y respeto a las minorías.

Según lo reveló el senador Juan Manuel Galán, quienes quieran obtener el aval liberal para aspirar a la presidencia deberán firmar un manifiesto que incluye un compromiso total con los acuerdos de paz de La Habana y con el respeto a los derechos de las minorías sexuales.

“Todos los precandidatos nos tenemos que comprometer con la implementación de los acuerdos con las Farc y con los principios de no discriminación de las minorías, especialmente de las parejas del mismo sexo y de los solteros que quieran adoptar”, señaló Galán.

Este manifiesto no sería firmado por la senadora Morales, quien ha hecho públicas sus críticas a aspectos de los acuerdos de paz de La Habana e impulsado un referendo para evitar que las parejas del mismo sexo y las personas solteras adopten en el país.

Galán también reveló que en esta reunión, en la que además participaron los copresidentes del Partido, se acordó la necesidad de una consulta abierta para elegir al candidato presidencial pero no hubo acuerdo sobre la fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad