Actualidad

Adhesión de Colombia a la Ocde no estaría lista en mayo

Aunque el organismo lo ha solicitado de esta forma, aún faltan procesos en el Congreso y la Corte Constitucional.

Está pendiente un debate en el Congreso para el proceso de inmunidades, es decir, las garantías diplomáticas para miembros de la Ocde que lleguen a Colombia. Foto: Getty Images

Está pendiente un debate en el Congreso para el proceso de inmunidades, es decir, las garantías diplomáticas para miembros de la Ocde que lleguen a Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

El proceso de adhesión de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) no estaría listo en mayo, como lo ha pedido la misma organización.

Según explicó la directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso, esto se debe a que aún está pendiente un debate en el Congreso para el proceso de inmunidades, es decir, las garantías diplomáticas para los miembros de la Ocde que lleguen a Colombia.

Además, falta que la Corte Constitucional apruebe este proceso de adhesión. "Nos toca esperar un poco más, la Corte Constitucional tiene sus tiempos, está en estudio el proceso de adhesión", dijo Alonso.

Agregó que su labor desde Planeación Nacional "con todo el equipo de todos los ministerios, es garantizar que la labor de la Ocde de buenas prácticas se vea reflejada en todos los equipos del Gobierno Nacional. Que esa difusión de conocimiento de la Ocde se emplee en todas las carteras".

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez indicó que se está buscando "agilizar y sobre todo lograr concretar que este ingreso de Colombia a la Ocde nos dé cuanto antes los beneficios esperados de llegar a un club que nos permitan mejores prácticas, que nos permitan ese desarrollo que queremos en Colombia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad