La W RadioLa W Radio

Actualidad

Admiten tutela contra candidatos presidenciales por el estrés que causan a un ciudadano

Los políticos Iván Duque y Gustavo Petro deberán responder porque estarían vulnerando el derecho fundamental a la salud de un ciudadano, quien argumentó estar afectado por estrés.

Los políticos Iván Duque y Gustavo Petro deberán responder porque estarían vulnerando el derecho fundamental a la salud de un ciudadano. Foto: Colprensa

Los políticos Iván Duque y Gustavo Petro deberán responder porque estarían vulnerando el derecho fundamental a la salud de un ciudadano. Foto: Colprensa(Thot)

Un Juzgado de Pequeñas Causas de Tuluá (Valle del Cauca) admitió una acción de tutela en contra de los candidatos a la Presidencia de la República, Gustavo Petro e Iván Duque.

La acción procede porque los candidatos estarían vulnerando el derecho fundamental a la salud del ciudadano que interpuso este recurso legal, quien argumentó se encuentra afectado por estrés debido a la álgida contienda electoral. Según la tutela, este periodo de elecciones se ha asemejado a un circo romano, “en donde se disputaban leones con seres humanos”.

La acción de tutela dice que “si analizamos los diferentes discursos de estos candidatos, observamos que separan estratos sociales y sobra decir las consecuencias que trae esto para un futuro”.

Además, el documento agrega que el Estado también debe hacerlos responsables de lo que hagan sus seguidores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad