Actualidad

Adriana Santacruz, diseñadora de modas y textil es #UnaMujerW

Esta diseñadora quien inaugurará las pasarelas del Bogotá Fashion Week, habla sobre sus telares que han recorrido el mundo.

Adriana Santacruz, diseñadora de modas y textil es #UnaMujerW

Adriana Santacruz, diseñadora de modas y textil es #UnaMujerW

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3882732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adriana Santacruz, diseñadora de modas y textil es #UnaMujerW. Foto:

Adriana Santacruz nos lleva 20 años de ventaja. Mientras algunos recientemente estamos descubriendo que lo ancestral está de moda, ella lleva dos décadas ingeniándose la manera exacta de llevar a las pasarelas del mundo los milenarios telares de Nariño.

“Mi vida ha sido como lo planeé desde los inicios con los sueños: Milán, Paris, Madrid, Kuwait, Vancouver, Lima, Chile, y Ecuador”, asegura.

Una combinación de prêt-à-porter y una actitud Zen hacen que sus piezas sean sencillamente diferentes.

“Mi trabajo se fundamenta bajo un concepto propio que nació en 1999 y mis prendas se caracterizan porque mi prioridad aparte de vestir es dejar color y sentido en el alma de quien las lleve, son piezas únicas: moda con espíritu”, explica la diseñadora

El resultado lo reconocen críticos, estudiosos y amantes de la moda alrededor del mundo...

“Inicialmente me marcó el año 2007 con la pasarela fucsia. Gané este premio por meritocracia.... el instituto Marangón también me premió y fui a estudiar y a conocer el mundo”, recuerda Adriana.

Los premios han sido importantes, pero una de sus mayores satisfacciones ha sido darse el lujo de ser escogida por una de las mujeres mejor vestidas del Planeta.

“Donna Karan... esto fue un logro muy importante en mi vida”, reflexiona.

A pocos días de convertirse en la pasarela inaugural del Bogotá Fashion week, Adriana no se detiene. Ella sabe que sus diseños les falta mucho camino por recorrer.

“Con esta alma de soñadora sueño con vestir a la princesa Leticia... he sacado piezas con elegancia que la visualizo a la realeza”, dice la colombiana con gran convicción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad