La W RadioLa W Radio

Actualidad

Advertencias del Gobierno a las Farc marcaron un nuevo ciclo de diálogos en Cuba

En el arranque de la duodécima ronda de las conversaciones, Humberto de la Calle dijo que la guerrilla deberá responder por lo ocurrido en el conflicto.

Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno. Foto: EFE

Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno. Foto: EFE(Thot)

Las advertencias del Gobierno a las Farc tras las últimas acciones ofensivas de la guerrilla marcaron el reinicio de los diálogos de paz en La Habana, que continúan centrados en el tema de la participación política de la insurgencia cuando finalice el conflicto.



En el arranque de la duodécima ronda de las conversaciones, el jefe de los negociadores gubernamentales, Humberto de la Calle, dijo ante los medios que las Farc deberán responder por lo ocurrido en el conflicto.



La advertencia se produce después de que el pasado 20 de julio, aniversario del Día de la Independencia colombiana, las Farc mataran en combates a 19 soldados en diversos puntos del país.



"Recordamos con admiración y respeto a nuestros militares y policías por su sacrificio en beneficio de Colombia. A los familiares, nuestra voz de aliento y solidaridad. La guerrilla deberá responder por todo lo ocurrido en medio del conflicto", dijo De la Calle.



Tras admitir que "muchos colombianos no entienden" que se esté dialogando "cuando continúan los ataques por parte de los grupos en armas", el delegado del presidente Juan Manuel Santos reafirmó que no se pactará un cese al fuego hasta alcanzar un acuerdo definitivo de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad