Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aerocivil anuncia medidas temporales para facilitar conectividad entre Bogotá y Florencia

Las medidas se tomaron tras el derrumbe que se presentó en la vía Florencia - Neiva y que tiene a la región desconectada del centro del país.

Aerocivil anuncia medidas temporales para facilitar conectividad entre Bogotá y Florencia. Foto: Colprensa

Debido al cierre de la vía que conecta al centro del país con Florencia, y que afecta la movilidad terrestre de pasajeros, la Aeronáutica Civil implementó medidas temporales para facilitar la conectividad entre Bogotá y la capital de Caquetá.

La decisión, amparada en una Resolución del 29 de agosto de 2013 que autoriza temporalmente la ejecución de operaciones aéreas especiales desde y hacia las regiones del país afectadas por bloqueos de vías terrestres, busca que las empresas de servicios aéreos de pasajeros puedan ofrecer vuelos entre el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia.

La Aeronáutica Civil facilita los procedimientos para aquellas aerolíneas interesadas en prestar los servicios aéreos en la ruta Bogotá-Florencia- Bogotá, que en la actualidad son ofrecidos por Avianca y Satena.

Recientemente la aerolínea Easyfly solicitó también prestar dicho servicio de cara a la coyuntura actual que se presenta.

En el caso de Avianca ya se anunció que programará un vuelo diario adicional en la ruta Bogotá-Florencia-Bogotá, es decir que para  el viernes 15 y sábado 16 de junio, se tendrán más 500 sillas disponibles con esa empresa para los ciudadanos que necesiten viajar a Florencia.

Finalmente, la Aerocivil hace un llamado a las aerolíneas y a las empresas que presten los servicios aéreos entre Bogotá y Florencia a ofrecer tarifas adecuadas y que se ajusten a las necesidades de los usuarios del transporte aéreo que deben viajar a esta importante región del suroriente del país.