Actualidad

Aeronave se estrelló en Riohacha con 159 kilos de coca

Venía cargado con 159 panelas de coca, avaluadas en casi 800 millones de pesos.

Venía cargado con 159 panelas de coca, avaluadas en casi 800 millones de pesos.. Foto: Colprensa

Venía cargado con 159 panelas de coca, avaluadas en casi 800 millones de pesos.. Foto: Colprensa(Thot)

Una avioneta ultraliviana, con 159 kilos de cocaína, se estrelló en el caserío Perico en zona rural de Riohacha tras una persecución de la Fuerza Aérea Colombiana que ya había detectado, a través de información de la Policía Antinarcóticos, al mencionado vuelo sospechoso.

De acuerdo a Antinarcóticos, el avión perdió el control con la persecución de la fuerza pública y cayó en cercanías a la isla Camarones. Venía cargado con 159 panelas de coca, avaluadas en casi 800 millones de pesos, y su destino iba a ser Jamaica, según advirtieron fuentes de inteligencia.

Según la Policía, las aeronaves ultralivianas tienen una autonomía de vuelo de seis horas y están siendo usadas por los narcotraficantes para cargar entre 150 y 180 kilos de coca.

"Durante este año la Policía Nacional en la región No 8 ha incautado 3.2 toneladas de cocaína, se han destruido 30 laboratorios que eran utilizados para el procesamiento de cocaína, hemos incautado 1.4 toneladas de marihuana y se han capturado a 20 personas por el delito relacionado con el narcotráfico", dice un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad