La W RadioLa W Radio

Actualidad

Aeropuerto El Dorado se encuentra sin ayudas de navegación

Para algunos sectores de la aeronáutica del país, las fallas en los VOR podrían generar impactos negativos en las operaciones del aeropuerto.

Los VOR son transmisores en tierra que envían señales radiales que permiten que muchos vuelos puedan llegar sin problema de un aeropuerto a otro. Foto: Colprensa

Los VOR son transmisores en tierra que envían señales radiales que permiten que muchos vuelos puedan llegar sin problema de un aeropuerto a otro. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que el Aeropuerto El Dorado amaneció con sus ayudas de navegación fuera de servicio.

Específicamente, se trata de los VOR, los cuales son transmisores en tierra que envían señales radiales que permiten que muchos vuelos puedan llegar sin problema de un aeropuerto a otro.

(Le puede interesar: Juan Carlos Salazar será el nuevo director de la Aerocivil)

Dicha información ya ha sido confirmada por la Aeronáutica Civil, quien manifestó que estas fallas se están presentando  con las ayudas que se encuentran ubicadas en Ambalema (Tolima), Zipaquirá y Soacha, manifestando de paso que este último sí tuvo que ser retirado de sus funciones y que en las otras dos ayudas aeronáuticas se están llevando a cabo ajustes técnicos.

Ante la preocupación de sectores de la aeronáutica, que expresan que sin estas ayudas las aeronaves que no tienen GPS tendrían serias dificultades para aterrizar o que se podrían causar accidentes de grandes proporciones, la Aeronáutica Civil expresó que no existe un mayor riesgo porque, a través de otros instrumentos e instrucciones, desde la torre de control se pueden hacer los aterrizajes.

El único impacto del que se tiene conocimiento en la operación del Aeropuerto El Dorado hasta el momento, hace referencia a que, durante las horas pico de estos días y hasta que se arreglen las ayudas de navegación, bajará el número de operaciones, es decir, de aterrizajes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad