La W RadioLa W Radio

Actualidad

Agencia de Desarrollo Rural apadrinó millonaria capacitación de 315 excombatientes

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Agencia de Desarrollo Rural destinaron 2.500 millones de pesos para realizar el programa de capacitación agropecuaria.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

A través de una alianza estratégica entre el Ministerio de Agricultura, la Agencia de Desarrollo Rural, la Agencia para la Reincorporación y Normalización y Panaca, se anunció que 315 excombatientes de las Farc se graduarán como técnicos agropecuarios.

Según el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Día, el logro se alcanzó bajo la modalidad de un convenio entre las tres parte en donde el Ministerio de Agricultura y la Agencian De Desarrollo Rural se vincularon con 2.500 millones de pesos para lograr la graduación de 315 excombatientes de las Farc.

Según el informe entregado por el Gobierno, los excombatientes recibieron formación teórico-práctica como técnicos agropecuarios en porcicultura, piscicultura, ganadería, agronomía y especies menores, y son de los departamentos de Antioquia, Huila, Cesar, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Arauca y Meta.

El proyecto hace parte de las acciones de cumplimiento que adelanta el Gobierno Nacional frente a los compromisos pactados en los Acuerdos de Paz entre el Estado y las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad