La W RadioLa W Radio

Actualidad

Agencia Nacional Minera, preocupada por fallo de la Corte que frena industria minera

Actualmente se estudia el fallo para saber qué mecanismos pueden utilizarse para presentar un recurso que permita revertir la acción de tutela que favorece un derecho particular.

Silvana Habib Daza, presidenta Agencia Nacional de Minería. Foto: Colprensa

Silvana Habib Daza, presidenta Agencia Nacional de Minería. Foto: Colprensa(Thot)

La Agencia Nacional de Minería se manifestó preocupanda ante la más reciente decisión de la Corte Constitucional que otorga facultades a entidades territoriales para frenar proyectos mineros que se desarrollen en sus municipios. 

La presidenta de ANM, Silvana Habib, explicó que la Corte, mediante una acción de tutela que buscaba amparar un derecho particular, asignó competencias a la autoridad territorial como la de llegar a prohibir la actividad minera.

Agregó que según la Constitución, este tipo de requerimiento se establecen como reservados por a la rama legislativa, y es el Estado quien debe decidir el uso del suelo en estos casos.

Habib reclamó reglas claras y estabilidad jurídica para la minería bien hecha, legal, y que respeta estándares técnicos y ambientales, la cual  impulsa el desarrollo del país.

“Las empresas del sector y para quienes quieren venir a aportar al país con empleo, regalías y desarrollo deben haber reglas de juego claras y que todo esté coordinado con las autoridades ambientales, locales y las comunidades, como previamente lo había ordenado la Corte”, dijo.

Señaló que aunque no conocen el fallo oficial y se declaran respetuosos de sus decisiones,  estudian los mecanismos que se pueden utilizar para presentar ante la Corte y revertir la  acción de tutela que favorece un derecho particular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad