Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Agredida periodista de la "W" por directivo del Polo Democrático en Francia

La corresponsal de la W en Francia Carol Guerrero fue agredida durante el cubrimiento de la concentración de colombianos contra las Farc en París por un grupo de integrantes del Polo Democrático Alternativo en esa nación encabezados por Álvaro Luna.

La corresponsal de la W en Francia Carol Guerrero fue agredida durante el cubrimiento de la concentración de colombianos contra las Farc en París por un grupo de integrantes del Polo Democrático Alternativo en esa nación encabezados por Álvaro Luna.

De acuerdo con el testimonio de la periodista, el grupo de manifestantes del Polo la siguió, grabándola con una cámara de video e insultándola en la Place Du Chatélet en el centro de París, a donde llegaron unas 300 personas para concentrarse y protestar contra la violencia y los secuestros de la organización subversiva.

"El señor Luna me agredió porque no lo entrevistaba", manifestó la periodista Carol Ximena Guerrero.

Testigos que presenciaron el hecho como Maria Paula Cardona, corroboraron la versión de la comunicadora.

"yo puedo identificar al señor que estaba con una gorrita y afirmaba a las personas que no tenían que marchar, y yo también identifico a su corresponsal y puedo decir que la periodista fue perseguida todo el tiempo y fuimos perseguidas por este señor que decía no, no, no, no se debe marchar", dijo la colombiana, una de las asistentes a la concentración en París.

Maria Camila Morales, periodista corresponsal del periódico El Tiempo también ratificó estas acusaciones.

En diálogo con la W, el señor Álvaro Luna aceptó que fue el fundador del partido en Francia hace dos años en donde militan alrededor de 2.500 socios carnetizados.

"Nosotros creamos el Polo Democrático Alternativo en Francia hace dos años", dijo Luna.

Aceptó también que no estaba de acuerdo con la marcha que fue convocada por internet.

"El Polo tiene una posición muy clara y es que desafortunadamente una marcha que tenía un fondo interesante fue apropiada gubernamentalmente para buscar beneficios y solamente se estaba denunciando uno de los actores de la violencia en Colombia y eso es desafortunado en estos momentos cuando se ha empezado a ver la luz del túnel".

El dirigente del Polo en Francia aseguró que estaba presente en el sitio y negó que hubiera agredido a la periodista de la W, pero indicó que no estaba de acuerdo en que la comunicadora entrevistara a quienes se concentraron en contra de las Farc sin que entrevistara al grupo que lideraba el Polo Democrático.