Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Al canciller Jaua se le fue la mano: canciller Holguín sobre declaraciones contra Uribe

El canciller venezolano se refirió a Álvaro Uribe como "asesino" y "paraco". Colombia exige respeto.

La canciller María Ángela Holguín aseguró en www.wradio.com.co que Colombia no va permitir que otro país irrespete a un expresidente, como pasó con Álvaro Uribe. Dijo que a su homólogo venezolano, Elías Jaua, “se le fue la mano”. 

“Les pedimos que se abstengan de expresarse así del expresidente Uribe”, señaló la canciller, quien afirmó que si tienen cualquier cosa contra Álvaro Uribe para eso existen las vías judiciales.

El canciller venezolano señaló a Álvaro Uribe como el responsable de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. "Álvaro Uribe Vélez es el jefe de la agresión contra Venezuela, es un asesino, un ‘paraco’, que tanto daño le está causando a nuestra patria", indicó Jaua.

"Me parece que al canciller (Elías) Jjuau se le fue la mano (…) colombia no puede permitir que le irrespeten a un expresidente. Cada país tiene sus problemas, pero aquí se nos ha vuelto que todos los problemas de Venezuela vienen de colombia", sostuvo.  

“Que paren ya la agresión contra Álvaro Uribe”, recalcó la canciller. Agregó: "Colombia merece respeto”. “Estoy defendiendo a un expresidente y defendiendo a todos los colombianos, no nos pueden echar la culpa de todo lo q pasa en Venezuela”.

Anunció que le pidió al embajador Luis Eladio Pérez que vaya a la Cancillería venezolana para que converse con ellos. Aclaró que Colombia no enviará notas de protesta.