La W RadioLa W Radio

Actualidad

Al menos 200 mil colombianos habrían retornado de Venezuela: Felipe Muñoz

El gerente para la frontera con Venezuela advirtió que aunque la cifra no es oficial, corresponde a las estimaciones del gobierno.

Imagen de referencia. Foto:

Imagen de referencia. Foto:(Thot)

Al menos 200 mil colombianos habrían retornado de Venezuela para volver a estabilizarse en el país, informó en rueda de prensa Felipe Muñoz, el nuevo gerente para la frontera.

(Le puede interesar: Gobierno extenderá hasta diciembre el registro civil de menores de edad venezolanos)

"En el tema de retornados la cifra que tenemos es del 30% por las estimaciones que ha dado Registraduría. Solo Registraduría tiene en los últimos dos años más o menos cerca de 10 mil que han solicitado documentación. Según los cálculos nuestros debe haber mínimo 200 mil  retornados colombianos", dijo Muñoz.

El gerente para la frontera además explicó la cifra que dio el presidente Juan Manuel Santos, de más de 1 millón de venezolanos en Colombia.

"Es la cifra sumada de toda la población venezolana que puede estar en Colombia. Más de 320 mil venezolanos regulares, otro grupo que tiene visa, otro con permiso especial de permanencia, o pasaporte. Y además de eso hay un grupo que hace tránsito en el país, no necesariamente todos se quedan. En estos últimos meses han salido 220 mil venezolanos por Rumichaca. Para ser muy específicos en la cifra vamos a esperar a que concluya el registro", declaró Muñoz

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad