Actualidad

Al menos diez personas habrían participado en atentado contra exministro Londoño

Los investigadores encargados de esclarecer el atentado contra el exministro Fernando Londoño acudirán a organismos internacionales como el FBI y la Scottland Yard.

Al menos diez personas habrían participado en atentado contra exministro Londoño

Al menos diez personas habrían participado en atentado contra exministro Londoño(Thot)

Los investigadores encargados de recolectar las pruebas para determinar los autores materiales e intelectuales del atentado contra el exministro de Estado, Fernando Londoño Hoyos, acudirán a organismos internacionales como el FBI y la Scottland Yard, entre otros, para establecer en qué consiste la técnica utilizada ayer en Bogotá.

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, coordina directamente la investigación y está en contacto permanente con los investigadores del CTI y la Policía Nacional, quienes están encargados de recolectar las pruebas, entre las que se encuentra un video en donde se ve al terrorista acercándose al vehículo del exministro Londoño Hoyos y colocando la carga explosiva.

Para los investigadores, en esta acción participaron más de diez personas que llevarían varios meses siguiendo uno a uno el recorrido de Londoño Hoyos. Esto se explica por el rigor con el que actuaron, así como la exactitud con la que el individuo disfrazado se acercó al carro del exfuncionario a pie para colocar la carga, aprovechando que el semáforo estaba en rojo, y que después habría activado a control remoto.

Este miércoles se llevará a cabo la primera reunión del comité especial conformado por dos fiscales de la Unidad Antiterrorismo, investigadores del CTI y la Policía Nacional para evaluar las declaraciones de los testigos, los videos recolectados y las pruebas de campo que se han recolectado en el lugar de los hechos.

Todos los investigadores de policía judicial y de la Fiscalía deberán entregar información a los dos fiscales antiterrorismo y al fiscal general, Eduardo Montealegre, quien dirige el proceso. Igualmente,  en las próximas horas se solicitarán las primeras diligencias a los jueces de la República.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad