La W RadioLa W Radio

Actualidad

Al menos seis personas habrían muerto tras naufragio en Guatapé

La directora del Dapard (e), Margarita Moncada Zapata, indicó que 28 personas estarían desaparecidas.

La embarcación se habría hundido con 150 personas a bordo. Foto: Cortesía Gobernación de Antioquia

La embarcación se habría hundido con 150 personas a bordo. Foto: Cortesía Gobernación de Antioquia(Thot)

La emergencia se presentó luego de que, según testigos, se escuchara un fuerte crujido en la embarcación.

El bote conocido como "El Almirante" es uno de los que constantemente realiza recorridos alrededor de la represa. Como se observa en el video, al parecer, algunos pasajeros no tenían chalecos salvavidas

La directora del Dapard (e), Margarita Moncada Zapata, indicó que el número de personas fallecidas en el accidente ocurrido en el embalse de Guatapé habría ascendido a nueve. Así mismo, que 99 personas fueron rescatadas, mientras que 40 salieron por sus propios medios del agua.

24 fueron atendidas en el hospital, siete ya fueron dadas de alta, 13 permanecen en observación y una tuvo que ser remitida al Hospital de Medellín.

La funcionaria del orden departamental reveló que familiares y comunidad en general reportaron que cerca de 28 personas estarían desaparecidas.

Las labores de búsqueda avanzan en la zona, por un grupo de buzos expertos en rescate.

La Defensa Civil Seccional de Antioquia se encuentra en el lugar donde naufragó el barco, trabajando con buzos especialistas en rescate acuático y lanchas inflables.

El presidente Juan Manuel Santos indicó en su cuenta de Twitter que la Fuerza Aérea envió un helicóptero ángel para apoyar el rescate.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín, DAGRD, hace presencia en incidente con embarcación en la represa de Guatapé con un capitán de bomberos, 5 buzos de Bomberos Medellin, 5 buzos de grupo de soscorro, 2 unidades de rescate, una ambulancia y 1 unidad de comando Cruz roja Medellin.

La Séptima División del Ejército Nacional también se unió al recate con dos helicópteros, personal experto en rescates y buzos de la Armada Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad