La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alan Jara será investigado por escándalo de Llanopetrol

La dirección anticorrupción de la Fiscalía compulsó copias a la Corte, por las supuestas anomalías en la celebración de contratos para la construcción de la Refinería del Meta.

Alan Jara será investigado por escándalo de Llanopetrol. Foto: Colprensa

Alan Jara será investigado por escándalo de Llanopetrol. Foto: Colprensa(Thot)

En las últimas horas fueron capturados tres funcionarios públicos de ese departamento. Se trata del actual secretario de Víctimas de la Gobernación del Meta (exdirector Administrativo de Planeación), un exgerente de la Empresa Industrial y Comercial del Estado (Llanopetrol) y una asesora de la Unidad Nacional de Víctimas (ex asesora jurídica de la Gobernación del Meta y exmiembro de la Junta Directiva de Llanopetrol).

Según el director anticorrupción, Gustavo Moreno, los capturados son investigados por presuntas irregularidades ocurridas entre los años 2012 y 2015, cuando los entonces funcionarios de la Gobernación del Meta y de la empresa del Estado Llanopetrol habrían presentado y suscrito los
proyectos 452 y 296 de 2012 para realizar estudios de pre-factibilidad para la construcción de la Refinería del Meta.

En el desarrollo de esos proyectos se suscribieron los convenios interadministrativos 404 y 290 de 2013, con los que supuestamente se apropiaron de manera irregular de recursos públicos que superan los dieciocho mil millones de pesos ($18.000´000.000).

La Fiscalía aseguró que la gobernación del Meta, durante la administración de Alan Jara, giró una suma superior a los 18 mil millones de pesos, con el fin de realizar estudio de viabilidad y prefactibilidad para la construcción de la refinería sin que a la fecha se hicieran los trabajos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad