Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcaldía de Barranquilla y Alejandro Char dispuestos a indemnizar familias de Campo Alegre

Ante un juez penal municipal, presentaron las propuestas para cumplir con el fallo de la Corte constitucional.

La Alcaldía de Barranquilla y la constructora Alejandro Char y Cia solicitaron al juzgado Once Penal Municipal que se imparta la aprobación de las alternativas con las que buscan indemnizar a los damnificados de Altos del Campo, una de las tres edificaciones de la constructora.

Esto con el fin de cumplir con la sentencia T-473 de 2008 y el reciente Auto-291 del 2013 proferida por la Corte constitucional con ocasión a la acción de tutela interpuesta por la abogada Marta Sanz, propietaria de uno de los 160 apartamentos que resultaron afectados en el 2010.

En el documento reposa la intención de la Alcaldía de Barranquilla y de la constructora en cubrir por partes iguales el costo total de Altos del Campo.

Victor Pacheco, abogado de la constructora Alejandro Char indicó a La W Radio que "la constructora está en condiciones de cumplir y acatar lo que se ha establecido en aras de superar este impase".

En varias ocasiones la constructora había manifestado que carecía de recursos para la indemnización.

En el documento, la constructora y la Alcaldía de Barranquilla dan como alternativas, la reubicación de las familias, bien sea construyendo una edificación exactamente igual a la de Altos del Campo o entregando el dinero del apartamento, actualizando el pago del inmueble en ese momento y descontando los gravámenes que afectan los inmuebles, ya que los apartamentos se encuentran desvalijados, según el apoderado.

Pacheco señaló "que están dispuestos a pagar lo que resulte del precio del apartamento al momento de su adquisición mas la indexación al fecha. Es decir que, si la vivienda fue vendida por 40 millones de pesos, el valor de la vivienda estaría entre 50 y 60 millones".

Pese a la solicitud, daminificados comentaron a W radio que les parece extraño que se radicara el mismo día en que llegó a la ciudad el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao. Señalaron ademas que hasta ahora no los han citado para hablar sobre sus viviendad,

El apoderado de la constructora Alejandro Char desmintió que la compañía se declarara en quiebra. Aclaró que la constructora solicitó a la Superintendencia de Sociedad un proceso de reorganización.