La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alcaldía de Bogotá se 'rajó' en la ley de cuotas en sus máximos cargos

El 87% de sus máximos cargos están ocupados por hombres. También se rajan Montería, Mocoa y Tunja.

Fachada Alcaldía Mayor de Bogotá. Edificio Liévano. Foto: Colprensa

Fachada Alcaldía Mayor de Bogotá. Edificio Liévano. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe del Departamento de Función Pública, de las alcaldías de 31 ciudades capitales del país, cuatro incumplen con la ley de cuotas en sus máximos cargos: las de Bogotá, Montería, Mocoa y Tunja.

El 87% de los cargos de mayor jerarquía en la Alcaldía de Bogotá están ocupados por hombres. En Montería el caso es peor, pues no hay ni una sola mujer en el máximo nivel decisorio. Mocoa y Tunja registran una representación femenina del 29%, inferior al porcentaje mínimo que exige la Ley de Cuotas.

Según el informe, sólo tres de las gobernaciones del país incumplen con la ley de cuotas en sus máximos cargos decisorios, es decir, cuentan con menos del 30% de mujeres contratadas, por ejemplo, como secretarias de despacho.

Se rajan las gobernaciones de Magdalena, Sucre y Caldas. En contraste, las gobernaciones con mayor presencia femenina en los máximos cargos son la de Risaralda -58%-, Cauca y Arauca -56%-, y Cesar y Vaupés con el 50%.

El informe profundiza en el caso de la Alcaldía de Bogotá y destaca que ocho, de las 52 entidades del distrito capital, se rajan con la ley de cuotas en los máximos cargos. Cuatro de ellas, la Secretaría de Seguridad, la Orquesta Filarmónica, el Idipron y la Universidad Francisco José de Caldas, no cuentan con ninguna mujer directiva.

Las otras entidades que se rajan son el IDU, la Secretaría General de la Alcaldía, la Secretaría de Planeación y la Unidad de Mantenimiento Vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad