Actualidad

Alcaldía entregará un espacio para construir cerca de 6 mil viviendas en Bogotá

Gustavo Petro señaló en La W que esos "espacios" serán "dentro de la ciudad". Serán "viviendas dignas" y "no las cajetillas que vimos en años pasados".

Alcaldía entregará un espacio para construir cerca de 6 mil viviendas en Bogotá

Alcaldía entregará un espacio para construir cerca de 6 mil viviendas en Bogotá(Thot)

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, señaló en La W que la próxima semana el Distrito entregará un "espacio" para que el Gobierno Nacional construya en la capital las viviendas gratis que anunció.

Dijo que esos “espacios” serán “dentro de la ciudad”.
Serán “viviendas dignas” y “no las cajetillas que vimos en los años pasados” y serán entregados la próxima semana.

Petro afirmó esas viviendas, que serán construidas en barrios que ya existen, sus “exteriores deben tener la misma calidad de las que las circundan”.

Aclaró que la capital colombiana no tiene tierras para construir las viviendas que el Gobierno Nacional quiere, “Bogotá tiene barrios”. “Sobre barrios construidos tenemos que construir las viviendas”, señaló.

De igual forma, dijo que “no se construirán” casas sobre humedales o zonas inundables.

El alcalde explicó que la zona de la ciudad a la que se le quiere dar prioridad para la construcción de vivienda es el centro.

Señaló que allí hay una zona de cerca de mil hectáreas que están compuestas por bodegas, muchas de ellas desocupadas. En la antigua zona industrial hay fábricas desocupadas.

“Si sumamos esto nos daría una de las zonas de renovación urbana más grande del mundo”, indicó Petro, quien sostuvo que ese lugar también servirá para construcción de viviendas de cualquier estrato social.

Asimismo, anunció que los edificios del centro de Bogotá serán subastados “para cualquier estrato”. Aclaró que no serán expropiados.

“No se le quitarán al dueño, el cual queda obligado a rematarlo a no ser que quiera desarrollarlo urbanísticamente”, dijo.

Afirmó que el área del centro capitalino es una zona desocupada, lo cual genera inseguridad. “Si empieza a ser habitable de nuevo, el centro recobrará la importancia que tenía hace unas décadas”.

“Esto hará del centro de Bogotá un aérea habitable. ¿Por qué hay inseguridad en el centro? Porque es una zona desocupada (…) si empieza a ser habitable de nuevo, el centro recobrará la importancia que tenía hace unas décadas”, subrayó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad