La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alejandro Lyons prende el ventilador en contra del exmagistrado Camilo Tarquino

El funcionario judicial le habría pedido más de 10.000 millones de pesos a cambio de ayudarle con los procesos judiciales que se adelantaban en su contra.

Alejandro Lyons prende el ventilador en contra del exmagistrado Camilo Tarquino (foto). Foto: Colprensa

Alejandro Lyons prende el ventilador en contra del exmagistrado Camilo Tarquino (foto). Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que el pasado 7 de septiembre, el ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, le dijo a una comisión de fiscales en Miami que se reunió en Bogotá y en diferentes ocasiones con el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino Gallego.

El ex gobernador de Córdoba les aseguró a los fiscales en Estados Unidos que el funcionario judicial le pidió más de 10.000 millones de pesos a cambio de ayudarle con los procesos judiciales que se adelantaban en su contra.

Según El Meridiano de Córdoba, Lyons aseguró que Tarquino le mencionó al exmagistrado Leonidas Bustos como una de las fichas claves para mover su proceso a cambio de la gruesa suma de dinero.

En las declaraciones, que ya están en manos de la Justicia estadounidense, Lyons agrega que el exmagistrado también se reunía con el exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, para hablar sobre varios procesos en la Corte.

Cabe recordar que Tarquino fue mencionado por el exfiscal Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla en una de las grabaciones que realizó la DEA.

Por otro lado, La W conoció que ahora la Fiscalía se ha centrado en el actual gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, hermano del senador Musa Besaile, a quien investigan por el escándalo del “cartel la hemofilia” en el departamento y por unos supuestos dineros ilícitos que habrían entrado a su candidatura a la Gobernación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad