La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alerta en zona fronteriza con Venezuela por ingreso de carne a Colombia en mal estado

Según las autoridades, a diario se incautan toneladas de carne que no cumplen con los requerimientos sanitarios correctos.

Alerta en zona fronteriza con Venezuela por ingreso de carne a Colombia en mal estado. Foto:

Alerta en zona fronteriza con Venezuela por ingreso de carne a Colombia en mal estado. Foto:(Thot)

Durante las últimas horas, las autoridades colombianas revelaron que por la zona fronteriza de Venezuela, se está tratando de ingresar distintos tipos de carne a Colombia de manera ilegal y que no cumplen los más mínimos protocolos de sanidad lo que hace que los cárnicos lleguen a tierras colombianas en pésimo estado de salubridad.  

 

Según las autoridades de Colombia, por día se están decomisando entre 400 y 500 kilos de productos cárnicos en mal estado que tienen como objetivo ser vendidas en Colombia a precios más bajos de los que se encuentran en el mercado nacional, la carne se intenta ingresar ocultas desde morrales hasta en bolsas plásticas o adheridas al cuerpo de las personas que las transportan.

 

Para la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, la Dian, el fenómeno viene en aumento y cada vez son más los ciudadanos venezolanos que se dedican a esta actividad ilícita, como prueba de esto, según el más reciente informe durante las últimas horas se logró la incautación de 800 kilos de carne.

Ante el escenario, las autoridades colombianas en su más reciente encuentro, decidieron tomar nuevas medidas y generar un plan de choque con el fin de impedir el ingreso de este tipo de carne a Colombia, evitando así, que por este medio también ingresen más productos cárnicos infectados con fiebre aftosa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad