La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alfonso Gómez Méndez asegura que no aparece en las grabaciones de Roberto Prieto

A través de La W, el penalista aseguró que conoció al ahora investigado y exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos desde cuando era ministro de Justicia.

Alfonso Gómez Méndez aseguró que conoció a Roberto Prieto desde cuando era ministro de Justicia. Foto: Colprensa

Alfonso Gómez Méndez aseguró que conoció a Roberto Prieto desde cuando era ministro de Justicia. Foto: Colprensa(Thot)

(Escuche aquí la entrevista: No hay ningún vínculo profesional entre Roberto Prieto y yo: Alfonso Gómez Méndez)

Tras conocerse las conversaciones telefónicas del ex asesor de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014, Roberto Prieto, en las cuales aseguró haber recibido asesoría jurídica del  ex fiscal general Alfonso Gómez Méndez, el penalista aseguró en La W que no fue su abogado.

Además, Gómez Méndez precisó que aunque sí le respondió algunas inquietudes, no le aseguró que la periodista Maria Isabel Rueda lo estaba “picando" a través de sus columnas para que le diera una entrevista.

“No he sido su abogado, él tiene su propia defensa a través de Germán Gómez (…) yo conozco a Roberto Prieto del Gobierno, desde que fui ministro de Justicia (…) entonces, cuando aparece ese tema, Prieto me pide que lo reciba y yo lo recibo en mi casa, le doy unas opiniones y siempre le dije que la estrategia de la defensa la debe fijar su abogado”, aclaró el exfiscal.

Según el diario El Espectador, en una interceptación a una conversación de Prieto, él aseguró que Alfonso Gómez Méndez lo estaba asesorado y le recomendó resguardarse del tema mediático debido a que “ya amainó, aparentemente (…) ya solo hablan de los eventos del matrimonio de María Antonia Santos y de Martín Santos en Buen Gobierno”.

En el audio de Prieto, explica que asistió a la Fiscalía y que, al salir, le enviaron un mensaje que decía “Prieto, lo suyo es impecable”.

“Aquí hay un tema macabro que algún día le contaré”, le manifestó Roberto Prieto a su interlocutor, al afirmar que “le daba mucha piedra” que la columnista María Isabel Rueda “lo tratara de ladrón y luego le pidiera una entrevista”.

El abogado Gómez Méndez, según la charla, le dijo que ella lo que quería era picarlo para que le saliera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad