Actualidad

Algunos senadores abandonaron debate de matrimonio igualitario para irse de fiesta

Solo 11 de los 102 de los senadores que componen la Cámara Alta estuvieron hasta el final del debate. La votación fue aplazada para el miércoles 24 de abril.

Algunos senadores abandonaron debate de matrimonio igualitario para irse de fiesta

Algunos senadores abandonaron debate de matrimonio igualitario para irse de fiesta(Thot)

Luego de que el senador Guillermo García Realpe, quien presidió el debate sobre matrimonio igualitario, anunciara a las 7:30pm que la votación se aplazaba para este miércoles 24 de abril con el fin de escuchar las intervenciones de todos los congresistas, el recinto quedó casi vacío.

La mayoría de los parlamentarios decidieron abandonar la plenaria a los 15 minutos del anuncio, y al final de la sesión, a las 10:20 de la noche, solo quedaron once congresistas.

Los senadores estaban invitados a un coctel en homenaje al senador liberal Juan Fernando Cristo, quien será el nuevo presidente del Senado, en el Club de Ingenieros. El evento fue organizado por el senador de Cambio Radical Juan Carlos Restrepo.

Precisamente el senador Cristo le confirmó a www.wradio.com.co que efectivamente tenía ese evento y cuando se le preguntó por qué no se encontraba en plenaria respondió "no estoy porque ya sé cómo voy a votar el proyecto, ¿algún problema?".

Fuentes del legislativo le confirmaron también a www.wradio.com.co que la mesa directiva del Senado tomó la decisión de aplazar la votación, para facilitar que los congresistas asisitieran a dicho evento.

Pero además del Partido de la U confirmaron que el presidente del Congreso, Roy Barreras, organizó una reunión en su apartamento con la mesa directiva de esta colectividad.

Esta es la segunda vez que se dilata la votación de esta iniciativa, la primera vez fue la semana pasada y el argumento fue que no había señal de televisión, justamente, la votación quedó para hoy, cuando la señal de televisión la tiene la Cámara de Representantes.

Estos son los once congresistas que se quedaron:

Carlos Alberto Baena

Manuel Virgüez

Armando Benedetti

Guillermo García Realpe

Eugenio Prieto

Juan Manuel Galán

Edgar Espíndola

Claudia Wilches

Juan Lozano

Camilo Romero

Carlos Soto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad