Actualidad

Alianza Verde presenta ponencia negativa al Plan Nacional de Desarrollo

Katherine Miranda, Catalina Ortíz, Juan Luis Castro e Iván Marulanda firmaron el documento.

Alianza Verde presenta ponencia negativa al Plan Nacional de Desarrollo. Foto: Colprensa

Alianza Verde presenta ponencia negativa al Plan Nacional de Desarrollo. Foto: Colprensa(Thot)

La Alianza Verde radicó en la Presidencia de la Comisión Tercera de Cámara ponencia negativa al Plan Nacional de Desarrollo presentado por el Gobierno Nacional para el periodo 2018-2022.

Los congresistas Iván Marulanda, Catalina Ortíz, Juan Luis Castro y Katherine Miranda calificaron el proyecto como caminar por "un campo minado de trampas que conducen a la concentración de poderes y a las intenciones no reveladas ni explícitas de conducir el desarrollo del país por senderos indeseados como son el fracking".

Los congresistas manifestaron su desacuerdo con que se le intente quitar facultades al Departamento Nacional de Planeación y con la falta de un enfoque específico del plan en materia de implementación de los acuerdos de paz de La Habana.

"Nuestro Plan de Desarrollo cuando seamos gobierno privilegiará la justicia sobre la fuerza en la concepción del Estado y en la distribución del gasto público. Del mismo modo, impulsará la descentralización para que las regiones, desde sus identidades culturales, su experiencia y sus propios liderazgos, orienten la construcción de sus destinos y desplieguen sus fortalezas económicas, humanas y culturales", señalaron los ponentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad