La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alianza Verde se declara en oposición al gobierno Duque

El partido tomó esta decisión después de una reunión de su dirección nacional.

Jorge Iván Ospina, presidente del Partido Alianza Verde. Foto: Colprensa

Jorge Iván Ospina, presidente del Partido Alianza Verde. Foto: Colprensa(Thot)

Tras una reunión de su Dirección Nacional, la Alianza Verde tomó la decisión de declararse en oposición al gobierno del presidente electo Iván Duque.

El presidente del Partido, Jorge Iván Ospina, aseguró que se tratará de una oposición constructiva que defenderá, entre otros temas, el medio ambiente, la protesta social y el acuerdo con las Farc.

“Nuestro partido se declara en oposición porque quiere preservar y proteger el acuerdo de paz, la diversidad, el tránsito de energías sucias a energías limpias y velar por el derecho constitucional a la protesta social, que observamos que comienza a ser mancillado por las declaraciones del ministro de defensa designado”, señaló Ospina.

Esta declaratoria le permitirá a la Alianza Verde acceder a financiación estatal adicional y a tiempo en medios de comunicación, a raíz del Estatuto de la Oposición, sancionado por el presidente Juan Manuel Santos.

El Partido también autorizó la conformación de un “gabinete en la sombra”, que estará compuesto por un grupo de expertos en diferentes temas, que hará seguimiento a los diferentes ministerios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad