Alias César recibió 20 millones de dólares por entregar secuestrados: Radio Suiza

Alias 'César' y alias 'Gafas'
El periodista Frederich Blassel, representante de la Radio Suiza Estatal confirmó a la W que alias 'César', uno de los dos guerrilleros capturados por el secuestro de 15 personas, recibió 20 millones de dólares a cambio de entregar al Ejército los plagiados en el Guaviare y que toda la operación fue un montaje.
Asdrubal Guerra | Julio 4 de 2008
El periodista Frederich Blassel, representante de la Radio Suiza Estatal confirmó a la W que alias 'César', uno de los dos guerrilleros capturados por el secuestro de 15 personas, recibió 20 millones de dólares a cambio de entregar al Ejército los plagiados en el Guaviare y que toda la operación fue un montaje.

Radio Suiza Romanda es un medio de comunicación estatal y transmite en cuatro lenguas diferentes en Europa.

Blassel es el autor de la información que hoy aparece en diferentes medios del mundo que la han reproducido.

Frederich Blassel dijo a la W que esta noticia es de su autoría y cuenta con el respaldo de una fuente que le ha entregado en diferentes oportunidades información confiable .

"No fue una negociación con las Farc directamente sino con una persona muy importante de esa organización que es el comandante Cesar", explicó.

Agregó que de acuerdo con la fuente, Estados Unidos patrocinó el pago de la suma al guerrillero.

"Los tres contratistas norteamericanos trabajaban para el FBI y fueron cedidos a la DEA para que realizaran un trabajo y por eso el interés de esa nación era muy alto en recuperar a esos ciudadanos. El contacto con el comandante César se estableció a través de su novia que fue capturada hace unos cuatro meses por el Ejército".

Frente a la extradición que afrontan los dos guerrilleros capturados en la operación, el periodista dijo que suena raro, pero de acuerdo con la informaciópn que posee, Suiza, Francia y España estarían dispuestos a recibir a estos dos guerrilleros y darles una nueva identidad evitando de esta manera su extradición a los Estados Unidos.

El realizador de cine en Francia Gil Pérez y un analista especialista en el tema de Colombia también hablaron de este tema en similar sentido, agregó el comunicador.

El representante de la Radio Suiza estatal cree que todo esto obedece a la línea dura que quiere mantener el presidente Uribe frente a la negociación con las Farc y por eso considera que todo fue un montaje.

Por su parte, el documentalista Gil Pérez no descartó que esta operación fuera un montaje, porque cree muy difícil penetrar a las Farc en cuatro meses como dijo el ministro de Defensa Juan Manuel Santos.

"Eso me parece como una película de James Bond".

Manifestó que tiene información de inteligencia en Europa que señala lo mismo.

"Yo tengo otras informaciones de servicios de inteligencia de Francia, de algunos países europeos, de España y una fuente en Colombia que dice que no es una prueba de infiltración sino de haber hecho un trato con dos comandantes de las Farc en momentos en que hay una deserción crítica en las filas de las Farc".

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios