Actualidad

Alias El Paisa abandonó zona de reincorporación hasta "liberación" de Jesús Santrich

Según Iván Márquez, esto también se debe a la presunta incertidumbre jurídica tras la captura de alias Jesús Santrich.

Alias el Paisa habría abandonado el espacio de reincorporación debido a la presunta incertidumbre jurídica tras la captura de alias Jesús Santrich. Foto: Colprensa

Alias el Paisa habría abandonado el espacio de reincorporación debido a la presunta incertidumbre jurídica tras la captura de alias Jesús Santrich. Foto: Colprensa(Thot)

Iván Márquez, uno de los líderes del movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), reveló que Hernán Darío Velásquez, conocido como “El Paisa”, habría abandonado la zona de reincorporación de Miravalle en el departamento del Caquetá.

En rueda de prensa desde Miravalle, Márquez expresó: “Hablé anoche rápidamente con “El Paisa” Oscar, que ha tomado la decisión de no venir a este espacio hasta tanto no se dé la liberación de Jesús Santrich".

El líder del Movimiento Político Farc manifestó que Jesús Santrich podría morir como consecuencia de la huelga de hambre que emprendió tras su captura: “No es que seamos desconfiados, nosotros simplemente estamos esperando hechos. Él (alias El Paisa) está esperando un hecho concreto, que se produzca la excarcelación de Jesús Santrich por ser una medida totalmente injusta”.

Cabe recordar que Hernán Darío Velásquez fue comandante de la columna Teófilo Forero, responsable de atentados terroristas como el del club El Nogal en Bogotá. No obstante, es uno de los exlíderes guerrilleros que se acogieron al acuerdo de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad