La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alias 'Guacho' estaría detrás de crimen de líder social en Tumaco

Así lo indicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al explicar que José Jair Cortés no se amedrentaba por las organizaciones criminales.

José Jair Cortés. Foto: Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera

José Jair Cortés. Foto: Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera(Thot)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que alias 'Guacho' y alias 'Cachi', disidentes de las Farc, podrían estar detrás del asesinato del líder social José Jair Cortés, ocurrido esta semana en zona rural de Tumaco. 

El ministro indicó que "este caballero y los otros compañeros bajo protección han sido líderes que se niegan a ceder frente a las presiones del crimen organizado, a no dejarse amedrentar para que ataquen a la Fuerza Pública o hagan protesta violenta. Es altamente probable que este asesinato sea uno adicional de alias 'Guacho' y alias 'Cachi'". 

Agregó que Cortés estaba en un hotel de Tumaco bajo protección de la Unidad Nacional de Protección, pero que "decidió irse a visitar a su familia el viernes y no dio ningún aviso a quienes le estaban dando la protección, desafortunadamente apareció con la novedad de haber sido asesinado". 

Hizo un llamado a las personas para que cuenten "cuando tengan que hacer desplazamientos, cuando haya un riesgo superior al cotidiano, es la única manera de poder garantizarle a esas personas amenazadas su integridad". 

Igualmente, sobre el asesinato de seis campesinos en Tumaco, afirmó que hay pruebas que demostrarían que la Policía fue atacada primero. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad