La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alias HH fue trasladado a la cárcel de Itagüí

El traslado se adelantó en coordinación de la Policía y el Inpec en las horas de la noche de este martes.

El traslado se adelantó en coordinación de la Policía y el Inpec en las horas de la noche de este martes.. Foto: Colprensa

El traslado se adelantó en coordinación de la Policía y el Inpec en las horas de la noche de este martes.. Foto: Colprensa(Thot)

En el patio de Justicia y Paz de la cárcel La Paz de Itagüí, se encuentra recluido el exjefe paramilitar de los Bloques Calima y Bananero de las Autodefensas Unidas de Colombia, Ever Veloza García, alias HH, según confirmó la fiscal nacional contra el crimen organizado, Claudia Carrasquilla.

El traslado de alias HH, se adelantó en las horas de la noche, luego de la solicitud hecha por fiscales de la unidad de justicia transicional, quienes lo requirieron para avanzar en diversos procesos y medidas de aseguramiento que tiene en su contra, como explicó la Fiscal Carrasquilla.

Lea también Con la llegada de alias HH deben existir garantías de no repetición: Berenice Celeida

El excabecilla de los Bloques Calima y Bananero de las Autodefensas Unidas de Colombia, fue trasladado en un avión de la Policía desde Bogotá y hacia el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, bajo un dispositivo de seguridad integrado por 20 hombres. Luego de su deportación desde los Estados Unidos donde estuvo preso por un periodo superior a los 8 años.

Le puede interesar EE.UU. deporta a Colombia a Hebert Veloza, alias "HH"

Teniendo en cuenta que HH ordenó a paramilitares del frente Arles Hurtado del Bloque Bananero, asesinar a 1.033 personas en 6 municipios del Urabá antioqueño, la coordinadora de tierras del Instituto Popular de Capacitación, IPC, Marta Lucía Peña, manifestó que este exjefe paramilitar, podría aportar información a la Comisión de la Verdad sobre desplazamiento y despojo de tierras, efectuado en el Urabá antioqueño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad