La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alias Mi Sangre es sentenciado a 31 años de cárcel por un juez en Miami

Aunque su defensa está complacida de que no recibió cadena perpetua, apelarán la decisión.

Alias Mi Sangre es sentenciado a 31 años de cárcel por un juez en Miami. Foto: Colprensa

Alias Mi Sangre es sentenciado a 31 años de cárcel por un juez en Miami. Foto: Colprensa(Thot)

Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, fue sentenciado hoy a 31 años de cárcel en una Corte del Distrito Sur de la Florida, tras ser hallado culpable de delitos de conspiración para ingresar y distribuir cocaína en los Estados Unidos

La fiscalía, liderada por el fiscal Robert Emery, había solicitado cadena perpetua para el acusado. Sin embargo, su defensa, en la voz de Arturo Hernández, introdujo una moción de desviación de las pautas (sección 35.53 titulo 18), lo que permitió que el juez Donald Graham dictaminara que había base para disminuir la pena a 372 meses. 

El magistrado Graham también descartó el delito de obstrucción a la justicia y va a reconocer los seis años de prisión que ha servido López, “que sumado a un 15% de reducción adicional por buena conducta; podría terminar en 20 años de cárcel para Henry”, declaró Hernández en exclusiva para La W. 

Aunque su equipo se siente satisfecho con la decisión, no descartan una apelación y la posibilidad de que Henry pueda servir ese tiempo en Argentina. Mientras la defensa prepara el recurso, López permanecerá detenido en una cárcel federal.

Recordemos que el colombiano, ex líder del cartel de los Urabeños, ha enfrentado uno de los juicios más mediáticos y controversiales luego que la Fiscalía insistió en que López nunca recibió autorización del gobierno estadounidense para colaborar en operaciones de narcotráfico, mientras que la defensa alegó que agentes de la DEA y del gobierno americano habían destruido las pruebas que demostraban la amplia colaboración de López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad