La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alimentación de niños podría estar en riesgo en 14 entidades territoriales

La continuidad del Programa de Alimentación Escolar está en riesgo en Soacha, Yopal, Bolívar, Córdoba, Tuluá, Buenaventura, Pitalito, Valledupar y Cartagena.

Yaneth Giha hizo un llamado de atención a las Secretarías de Educación sobre la necesidad de entregar los recursos para garantizar la prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Foto: Colprensa

Yaneth Giha hizo un llamado de atención a las Secretarías de Educación sobre la necesidad de entregar los recursos para garantizar la prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Foto: Colprensa(Thot)

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, hizo un llamado de atención a las Secretarías de Educación de localidades sobre la necesidad de entregar los recursos para garantizar los alimentos de menores para la prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Según la ministra, la continuidad del programa está en riesgo en Soacha, Yopal, Bolívar, Córdoba, Tuluá, Buenaventura, Pitalito, Valledupar y Cartagena, si las alcaldías o gobernaciones no hacen el aporte que deberían dar para este fin.

Es decir, el Gobierno Nacional ya ha superado el billón de pesos para distribuir en las entidades territoriales, pero al ser este un programa de cofinanciación y corresponsabilidad, éstas fallan en brindar recursos o en diligenciar licencias futuras para el programa.

Yiha asegura que el sistema de alimentación cuenta con auditorías de forma permanente y está en revisión para poder brindar un modelo que garantice el funcionamiento del servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad