Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Álvaro Hernán Prada solicitó a la Corte sacar interceptaciones del proceso en su contra

Al parecer, se emitió una orden judicial para intervenir dicho número sin mencionar a quién pertenecía.

El congresista Álvaro Hernán Prada radicó una solicitud ante la Corte Suprema de Justicia para eliminar una de las pruebas del proceso que se adelanta en su contra. Foto: Colprensa

El congresista Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, radicó una solicitud ante la Corte Suprema de Justicia para eliminar una de las pruebas del proceso que se adelanta en su contra. Este caso procede por presunta manipulación de testigos, el conocido proceso en el que también fue llamado a indagatoria el senador Álvaro Uribe.

La intención de la defensa del parlamentario es que sean apartadas del proceso las interceptaciones que se hicieron a su número celular a partir del 23 de febrero del 2018. Al parecer, se emitió una orden judicial para intervenir dicho número sin mencionar a quién pertenecía, por lo que no se argumentaba de qué forma podría aportar al proceso esta orden.

(Le puede interesar: Iván Cepeda fue aceptado por la Corte como víctima en proceso contra Uribe)

Sin embargo, esta solicitud deberá esperar, porque fue hecha ante la magistrada Cristina Lombana, integrante de la Sala de Instrucción, recientemente recusada por Iván Cepeda.

El senador la señala de haber trabajado en la oficina del abogado Jaime Granados y de haber sido oficial de las Fuerzas Militares en el periodo en el que Uribe Vélez ejerció la Presidencia de la República, hecho que obliga a suspender el proceso penal mientras se resuelve la recusación.