La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ambientalista y cazador debaten sobre ejecutar o no la caza deportiva

El ambientalista, Camilo Prieto, dijo que la caza genera amenazas sobre la biodiversidad, por lo que el cazador, José Lombana, aclaró que no cazan animales en vía de extinción.

Ambientalista y cazador debaten sobre ejecutar o no la caza deportiva

Ambientalista y cazador debaten sobre ejecutar o no la caza deportiva

19:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3859637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El deporte de la caza tiene arraigado un tema cultural que se transmite por generaciones: José Lombana, presidente de la Federación de Tiro. Foto: Getty Images

Luego de que conociera que la Corte Constitucional tendrá que definir el futuro de la caza deportiva, muchas personas han salido a expresar sus opiniones a favor o en contra sobre este tema.

El ambientalista Camilo Prieto y José Lombana, presidente de la Federación de Tiro, debatieron en La W sobre lo que se debe hacer con la caza deportiva.

Inicialmente, Prieto explicó las razones por las que esta práctica debe estar prohibida, “en Colombia no debería estar permitido la caza de animales, porque somos un país que ha sido víctima de violencia. No es posible que se promueva algo con lo que tanto hemos tenido que luchar” afirmó.

Por su parte Lombana aclaró que están cumpliendo con la ley “para que sea una caza justa en donde se proteja el medio ambiente” y explicó que este tipo de prácticas se heredan de padres a hijos. Afirmó además, que este tipo de caza no solo se hace por diversión sino con el objetivo de aprovechar los recursos que puede generar el animal.

Sin embargo, Prieto ahondó en el término y explicó que si se denomina “caza deportiva” es porque se hace por diversión, “esto es un divertimento donde un grupo de personas disfrutan asesinar a un animal inocente”.

Lombana afirmó que la regulación en Colombia es muy detallada para el uso de armas a lo que Prieto respondió que “en Colombia es legal cazar para alimentarse pero no hacerlo con fines deportivos y de diversión”.

Finalmente, el presidente de la Federación de Tiro, aclaró que ellos no quieren cazar animales que están en vía de extinción.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad