Actualidad

América Latina nunca había vivido una crisis migratoria como la venezolana: Eduardo Stein

Manifestó estar conmovido con esta visita en la que el Gobierno y la población colombiana están mostrando su solidaridad.

"De alguna manera Colombia está expresando un afecto recíproco por todo aquello que el país vecino hizo al recibir una población colombiana", dijo Eduardo Stein. Foto: Audrey Carrillo (W Radio)

"De alguna manera Colombia está expresando un afecto recíproco por todo aquello que el país vecino hizo al recibir una población colombiana", dijo Eduardo Stein. Foto: Audrey Carrillo (W Radio)(Thot)

Eduardo Stein, representante especial de Acnur y la OIM, realizó un recorrido por la zona de frontera para conocer de primera mano las necesidades y ayuda que han brindado los colombianos en los últimos años a los migrantes venezolanos. 

Desde el puente internacional Simón Bolívar aseguró "estamos conmovidos con esta visita en las que el Gobierno y la población colombiana está mostrando su solidaridad con la situación con Venezuela, contrasta y mucho con otras reacciones que se están teniendo en el mundo con los flujos migratorios".

"El esfuerzo que el Secretario General de Naciones Unidas, animó al pedirle a las dos agencias al Acnur y OIM que produjeran una plataforma de servicios en forma conjunta, donde se pudiera reunir todas las posibilidades de las distintas agencias".

Stein añadió: "Nunca América Latina había enfrentado una situación de migración como la que se está viviendo acá y de alguna manera Colombia está expresando un afecto recíproco por todo aquello que el país vecino hizo al recibir una población colombiana".

"Buscaremos la manera de interesar a donantes internacionales para que ellos puedan dirigir recursos en el menor plazo posible para atender esta situaciones que se dan (...) hoy almorzaremos con los equipos técnicos del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, con la Corporación Andina del Fomento", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad