Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Analista en educación se refiere a propuesta de Uribe sobre reforma en colegios privados

Mera afirmó que el tema se enfoca de una manera errónea ya que se está dividiendo en educación privada y pública cuando se debe diferenciar entre educación de buena o mala calidad.

Si se establece una catedra de paz en colegios, se debe analizar y explicar desde dos posturas diferentes: Daniel Mera Villamizar, analista en educación . Foto: Getty Images

Daniel Mera Villamizar habló en La W sobre sus percepciones respecto a la educación pública y privada en Colombia. Inicialmente, explicó que “se trata de mirar las diferencias entre buena educación y mala educación, porque tanto lo privado o lo público puede tener o no calidad”.

Le puede interesar: "Colombia aún usa el modelo prusiano de educación y en el mundo eso ya no se usa":Gavíria

También agregó que “Tenemos un problema en la educación pública, la privada ofrece mayores garantías, hay que comenzar a pensar que la sociedad invierte en el niño y no en las instituciones o profesores”.

De otro lado se refirió a las clases de historia y de paz “en los colegios se debe enseñar una historia que motive el orgullo nacional, luego en grados más grandes darles otras informaciones. Pero en grado noveno y séptimo no se pueden llevar discusiones políticas que se tratan, por ejemplo, en las universidades”.

Lea también: Congresistas se refieren a propuesta de Uribe sobre educación pública en Colombia

Además, explicó que hay que ver los enfoques que se enseñan y que “el adoctrinamiento es el reflejo de la mala calidad de la educación pública. Es la oportunidad para aprovechar la evidencia y corregirla”.

Finalmente, explicó que la catedra de paz en los colegios solo está mostrando una versión de los hechos, “tenemos que separar la militancia de la enseñanza” puntualizó.