Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Andrés Barreto González, nuevo superintendente de Industria y Comercio

Barreto reemplazará en el cargo a Pablo Felipe Robledo.

Andrés Barreto González, nuevo Superintendente de Industria y Comercio. Foto: @andresbarretog

Desde Quindío, el presidente Iván Duque confirmó que Andrés Barreto González será el nuevo superintendente de Industria y Comercio. 

Barreto,  quien fue tesorero de la campaña presidencial de Iván Duque, es abogado de la Universidad del Rosario, magíster en asuntos internacionales y especialista en derecho administrativo.

Desde la cuenta de twitter de la Presidencia de La República, Duque calificó al nuevo superintendente como una persona "con una gran solvencia ética y estoy seguro que hará una brillante función".

Ante el mensaje del presidente, Andrés Barreto le agradeció su designación y añadió que trabajará "por la legalidad, la equidad y el emprendimiento del país".

Andrés Barreto González se ha desempeñado como director de Relaciones Internacionales del Distrito de Bogotá, personero Delegado de la ciudad y  director en la oficina jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores, además de haber sido abogado asesor de la Presidencia de la República.

En el sector privado, el nuevo superintendente ha ejercido como  asesor jurídico de RTI Televisión, abogado de la Cámara de Comercio de Bogotá y gerente de asuntos legales de compañías de ingeniería y servicios.