La W RadioLa W Radio

Actualidad

Andrés Jaramillo se robó la 26 y sale libre por todo lo que sabe de Odebrecht: Petro

El senador señaló que el fiscal General está bajo chantaje de los sindicados del caso Odebrecht, entre ellos, el Grupo Aval.

Andrés Jaramillo se robó la 26 y sale libre por todo lo que sabe de Odebrecht: Petro

Andrés Jaramillo se robó la 26 y sale libre por todo lo que sabe de Odebrecht: Petro

38:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3847442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Enrique Pizano era el testigo que había descubierto parte de la corrupción de la Ruta del Sol: Gustavo Petro . Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el senador Gustavo Petro reiteró su denuncia sobre un supuesto caso de colusión entre Conalvías, Corficolombiana, Impregilo y Odinsa para las fases I y III de la Ruta del Sol.

El congresista señaló que al exembajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt, le llegó una denuncia del empresario Carlo Toto, quien ponía en conocimiento que había un acuerdo irregular en la adjudicación de estas megaobras.

“En este caso la justicia italiana podría investigar por qué aparece involucrada una empresa de ese país”, señaló el senador de la Colombia Humana.

El congresista también aseguró que la Fiscalía General de la Nación no actuó con contundencia frente a la decisión de la justicia de dejar en libertad a Andrés Jaramillo de Conalvías y a José Elías Melo de Corficolombiana. Aseguró que el fiscal General “está bajo chantaje de los sindicados del caso Odebrecht” y se refirió a la posibilidad que tendría Jaramillo de involucrar al Grupo Aval en la supuesta colusión.

Petro se ratificó en su denuncia contra el exsuperintendente de sociedades Luis Guillermo Vélez y lo señaló de haber avalado un proceso de reorganización de Conalvías para evitar que esta empresa pagara una multa impuesta por el excontralor Edgardo Maya. “No es cierto que él no hubiera participado en ese proceso, que se extendió hasta el gobierno del presidente Santos”, añadió.

“Andrés Jaramillo se robó la Avenida 26”, aseguró Gustavo Petro. El senador estaba haciendo referencia a los millonarios contratos que obtuvo la empresa Conalvías por la construcción de esta importante arteria de la ciudad de Bogotá. Según Petro, los primos Nule cuando se vieron en quiebra le cedieron el contrato de la Avenida 26 a Andrés Jaramillo, quien posteriormente terminó siendo procesado por corrupción y multado con más de 176 mil millones de pesos, pero ante la sorpresa del país “un juez dejó prescribir el proceso y decidió que los nueve delitos que se le imputaron a Jaramillo no tienen que ver con corrupción, ni siquiera el de cohecho”, afirmó el senador.

Petro está convencido de que la Fiscalía General de la Nación debería iniciar una investigación exhaustiva en contra del juez 20 por prevaricato tras haber dejado en libertad a Andrés Jaramillo. Sin embargo, Petro sugiere en su denuncia que el ente que dirige Néstor Humberto Martínez no lo ha hecho porque tanto Andrés Jaramillo como José Elías Melo –los dos en libertad- “saben de la colusión con el Grupo Aval -de Sarmiento Angulo- que tenía en su nómina al hoy fiscal general”.

En ese mismo sentido Petro afirmó que José Elías Melo, Andrés Jaramillo y Paola Solarte están quedando en libertad porque ellos saben que el grupo Aval estuvo metido dentro del caso de corrupción de lo que él llama “El cartel nacional de corrupción”.

Finalmente, respecto de Andrés Jaramillo, el senador Gustavo Petro aseguró que éste tenía una gran influencia en varios medios de comunicación a través de Álvaro Dávila y que por eso no se supo en su momento “hechos dantescos de corrupción”.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad