Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Andrés Macías relata cómo surgió su empresa piscícola, una de las más reconocidas en Huila

Andrés Macías comentó que su empresa empezó con un emprendimiento familiar hace 25 años, en donde destacó el crecimiento de la industria en la región.

Andrés Macías se refirió en repetidas ocasiones al embalse Betania y de la gran cantidad de empleo que genera la industria.. Foto: Cortesía

En diálogo con La W, el empresario huilense Andrés Macías habló de las cualidades y virtudes de la industria piscícola en el departamento del Huila.

Macías señaló que, en su caso, las empresas piscícolas surgieron como un emprendimiento familiar hace 25 años para producir tilapia roja en la represa de Betania y que ahora, en las 4 empresas de su familia presente en la región ocupan a cerca de 380 personas con todas las garantías laborales.

Le puede interesar: ¿Por qué la nutrición de los colombianos necesita más pescado?

Macías destacó el crecimiento de la industria piscícola en región, y señaló que actualmente cerca de 60 empresas trabajan en la producción de peces en la represa de Betania, destacando a su vez las virtudes de dicho lugar para el negocio.

“Tenemos el embalse Betania que es una máquina perfecta para producir pescado por las cualidades y calidades del agua”.

Lea también: Valledupar inaugurará remodelada plaza Alfonso López

El empresario contó que actualmente, una buena parte de la producción está destinada a la exportación, señalando que, al compararse con los productos de otras empresas se han dado cuenta que son muy competitivos en el mercado, gracias a la calidad de su producción.

En Colombia, la producción piscícola ha crecido cerca del 68% en los últimos años.